Welcome to

ONG Ayuda Animal Crossing

Home / Sin categoría / Community Manager: Conociendo sus funciones

Community Manager: Conociendo sus funciones

Se trata de un responsable que gestiona la comunidad en Internet, en línea, virtual o incluso digital de una marca correspondiente a una empresa determinada. Es un puesto de trabajo categorizado dentro de la mercadotecnia en los medios sociales.

En este sentido, un Community Manager, es un responsable de una comunidad en línea, y se encarga de sostener y acrecentar así como defender las relaciones de la empresa con los clientes en diversos ámbitos. Todo esto gracias a los conocimientos que posee para cumplir con las necesidades y aquellos planteamientos que son estratégicos para la organización y como los intereses propios de los clientes.

Vale destacar que la figura de administrador de la comunidad se remonta a los tiempos aquellas comunidades virtuales que con el tiempo siguieron teniendo alta importancia en el ámbito de aquellas conocidas listas de distribución, los grupos de noticias, y los foros web.

Principales funciones de un Community Manager

Entre las funciones principales que destacan en un administrador de comunidades se encuentra entre otras, crear, editar, analizar, direccional y entender la información que se produce en las redes sociales, así como monitorizar todas las acciones que suelen ejecutarse y diseñar las mejores estrategias de comunicación con el objetivo principal de establecer una buena comunicación con los potenciales clientes, sin necesidad de censurar o ignorarlos, siendo transparente, honesto y abierto acerca de todas las políticas que influyan directamente con la marca. La finalidad es acrecentar el público afín, arrancando las posibilidades de nuevos modelos innovadores, ofreciendo nuevas maneras para establecer la comunicación entre estos y que el cliente se encuentre satisfecho con el producto final.

Por otra parte, también se encarga de proteger de posibles usurpaciones de identidad y aquellos daños que puedan resultar en consecuencias catastróficas para la corporación que representa. La idea es escuchar activamente en la conversación de los clientes y mantenerse activo en las redes.

Dependiendo de la empresa, el tamaño y su cultura, puede existir una figura de jefe de un administrador de la comunidad. No obstante la gestión comunitaria se encuentra en los deberes de otros trabajos, lo cual incluye al marketing digital y los gerentes de medios sociales. Por otra parte se trata de un trabajo en el cual estos se encargan de crear su propia persona social y salen dentro de la comunidad en línea para poder contactar con los clientes potenciales y abogar por la marca. Normalmente se ocupan de aquellos que no han oído hablar de la empresa buen negocio para aumentar la conciencia y hacer conocer el producto o la propia marca.

Para finalizar, el Community Manager es un profesional que debe tener la formación adecuada ya sea a través de un curso, de un máster o de la propia experiencia de su marca personal, con la finalidad de que pueda cumplir con los requerimientos para el puesto. Ya que se deben de tener ciertas cualidades específicas con creatividad, responsabilidad, disciplina, paciencia, y amor por la marca. En este sentido la formación continuada gracias a la experiencia que se va adquiriendo a través del trabajo.

To get the latest update of me and my works

>> <<