El realizar y comprender el posicionamiento en google de una página web es algo difícil de comprender, además que es un trabajo arduo, y esto requiere de un gran conocimiento en SEO.

¿Qué es el posicionamiento en un buscador?

Para poder conseguir un buen posicionamiento de nuestra página web es importante entender primeramente cómo funcionan los buscadores, en este caso entenderemos como funciona Google, ya que es el buscador más popular del momento.

El obtener el conocimiento del funcionamiento de google puede ser algo muy útil, ya que es el primer paso para poder entender los conceptos SEO, para así poder aplicarlo a nuestro favor, usándolo de manera responsable, eficiente y con mucha ética laboral.

Luego de conocer el funcionamiento de google, el siguiente paso es poder ser capaz de hacer un análisis de la competencia, de esta manera conoceremos mejor a los rivales, con el propósito de tomar de ellos los aspectos positivos, y aprender de sus errores, para así poder ser mejores.

El SEO debe tener como estrategia principal el analizar al cliente y a la competencia.

Para conocer al cliente se deben hacer una serie de preguntas con respecto a cómo es, que es lo que busca y cuándo lo busca, al tener las respuestas a estas preguntas la estrategia puede ser más completa y estar mejor armada.

Para poder conocer lo que busca el cliente tendremos que buscar las palabras claves que ellos usan en Google. Esta simple acción puede ayudarnos a mejorar el posicionamiento en google, por medio de la realización de una arquitectura SEO. Aquí es cuando la estrategia comienza a formarse.

¿Cómo saber el posicionamiento en un buscador?

Probablemente tengas ya una página web, pero tal vez no estés seguro de si necesitas hacer un trabajo de posicionamiento, o si ya estás realizando uno tal vez no sepas si es realmente el correcto.

Para poder aclarar esas preguntas, es necesario que hagas uso de algunas herramientas en internet que pueden ayudarte a saber cómo se está posicionando tu página web. Existen algunas herramientas que puedes usar de forma gratuita, y existen otras en las que tienes que pagar para poder usarlas.

Estas herramientas te dan un análisis de la página web que quieras, al decirte las palabras claves con las cuales se está posicionando y el ranking que tiene.

Algunas de esas herramientas son Sistrix, SEMRush, Google Rank Checker, Allorank, Rank Tank, ARRefs y Google Search Console. Ésta última solo puede ser utilizada por el dueño de la página ya que exige que se autentique al usuario, por lo que no puede ser usada para conocer el posicionamiento en google de las páginas web de nuestros competidores.

Esa herramienta Google Search Console es una especializada, y es una de las mejores para que puedas conocer el posicionamiento de tu propia página web.

En el caso de que quieras conocer el posicionamiento de tus competidores puedes hacer uso de las herramientas gratuitas o si tienes presupuesto para esto puedes usar las herramientas pagas, todo queda de tu parte.

Categorías: Sin categoría

Entradas relacionadas

Sin categoría

Community Manager: Conociendo sus funciones

Se trata de un responsable que gestiona la comunidad en Internet, en línea, virtual o incluso digital de una marca correspondiente a una empresa determinada. Es un puesto de trabajo categorizado dentro de la mercadotecnia Leer más…

Sin categoría

SEO y lo que debes conocer para mejorar tu posicionamiento en la red

El SEO nos beneficia ya que a través de el encontramos el posicionamiento web que necesitamos, esto lo realizamos sin tener que cancelar ningún beneficio monetario a google realmente, para que nos coloque de primeros, Leer más…

Sin categoría

Juegos digitales, juegos de animal

En la última temporada se ha afianzado en la red social del Facebook, aplicaciones que son de juegos entretenidos y bastante adictivos para las personas, dentro de las cuales, me incluyo y es que me Leer más…